MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Vox al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, ha reiterado su determinación de acabar con Madrid Central en caso de ser elegido alcalde tras las elecciones del 26 de mayo, medida fruto de la "política sectaria" de Ahora Madrid, al tiempo que potenciará una red de parkings disuasorios y recuperará un plan de aparcamiento a residentes.
En declaraciones a los medios de comunicación tras realizar un paseo por la Gran Vía, ha asegurado que Madrid Central es una de las "grandes mentiras" de la alcaldesa y ha recordado que la medida ya fue programada en la etapa del PP al frente del Consistorio.
Para Ortega Smith, decir que esta medida se pone en marcha para reducir la contaminación es tratar a los madrileños como "estúpidos" porque si se "cierra el centro" se "colapsan" los barrios del exterior con miles de coches circulando y generando emisiones para lograr aparcamiento.
Aparte, el candidato de Vox ha enfatizado que la gran área de prioridad residencial del distrito Centro provoca "graves perjuicios" al comercio, que perdieron 15 por ciento de sus ingresos en la última campaña. "Madrid Central es un auténtico caos", ha espetado.
Por tanto, ha asegurado que su candidatura tiene decidido sustituir Madrid Central por medidas "alternativas concretas" como un plan para renovar las 500 calderas contaminantes en Centro e incentivos para la renovación de vehículos, para criticar que la apuesta de Carmena es que la gente que se puede permitir comprar un vehículo eléctrico sea la que tenga derecho a acceder al centro de la capital.
Además, ha opinado que antes de exigir "hay que dar ejemplo" y que se tiene que renovar "toda la flota de vehículos municipales" y exigir al Consorcio Regional de Transportes que siga invirtiendo en Metro, dado que ha bajado un 40 por ciento la inversión en el suburbano.
"Vamos a dejarnos de demagogia y de poner trabas a la libertad de comercio y de movimiento (...) Vox dice no a Madrid Central por un Madrid de la libertad, de la bajada de impuestos y de la limpieza y buena gestión", ha apostillado Ortega Smith.
Por otro lado, ha asegurado que las alternativas "no están en los impuestos y prohibiciones" sino en medidas "sensatas" como mejorar el transporte público y recuperar planes que datan de "décadas atrás" para crear aparcamientos de residentes.
También ha subrayado la apuesta de Vox por una potente red de aparcamientos disuasorios que sean "seguros", "muy económicos y a ser posibles a coste cero" y que aseguren la interconexión con el transporte público.
Con ello, se logrará, a juicio del candidato de Vox, sacar miles de vehículos de cara a reducir la contaminación, pues la segunda mayor fuente de emisiones es los vehículos que circulan no para ir a un destino sino dejar el coche en un plaza. Aparte, ha censurado que Carmena prometió siete aparcamientos disuasorios y solo ha construido uno, en el Wanda Metropolitano, y pagado por el Atlético de Madrid.