Acusa a Almeida de "conseguir las cosas de cualquier manera, prevaricando, tergiversando y retorciendo la ley"
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Vox ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una medida cautelarísima contra la ordenanza de Movilidad-- aprobada en el Pleno de Cibeles con los votos de PP, Cs y Grupo Mixto-- por "tres razones políticas, por engaño y mentira; por razones de ilegalidad y por razones de injusticia social".
Las ha enumerado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, acompañado por su homóloga en la Asamblea, Rocío Monasterio, y la vicesecretaria nacional jurídica de Vox, Marta Castro. El también secretario general de la formación ha subrayado que ha sido una ordenanza pactada por el Gobierno "con los comunistas sacándola adelante contraviniendo la ley". Vox ya ha recurrido en los tribunales la constitución del Grupo Mixto, "comunixto" para Smith.
El líder municipal de Vox ha asegurado que la ordenanza es "una traición a los madrileños, que dijeron 'no' al comunismo en Madrid". "Al señor Martínez-Almeida se le llenaba la boca en las elecciones diciendo 'comunismo o libertad' pero nos ha dejado claro que está con los comunistas y no con la libertad de movimientos, económicos y de tener el coche que al ciudadano le dé la gana".
El recurso se ha presentado hoy ante el TSJM contra el acuerdo de Pleno que aprobó la ordenanza y busca su nulidad por la intervención del Grupo Mixto, "indebidamente creado", y por "deficiencias en las memorias, tanto en la memoria de impacto económico, presupuestario y de género", ha detallado la responsable jurídica de Vox.
ALMEIDA, EL "TRILERO DE LA POLÍTICA"
Ortega Smith ha insistido en que Almeida "ha mentido porque aseguraba que con él se acababan las restricciones del Madrid Central de Carmena pero este trilero de la política ha cambiado el nombre, le ha puesto 360 y lo ha ampliado porque afecta a más zonas y con más dureza". Unido a que en el proyecto de presupuestos incluye "recaudar más de 200 millones de los pobres y sufridos madrileños".
El líder municipal de Vox ha acusado a Almeida no sólo de "mentir a sus votantes" sino también a ellos, que le facilitaron llegar a la Alcaldía con un acuerdo de investidura "que ha incumplido". "Esas mentiras le llevan a la ilegalidad", ha indicado como tercer paso.
El portavoz de Vox ha acusado a Almeida de "conseguir las cosas de cualquier manera, prevaricando, de manera arbitraria, saltándose el Reglamento Orgánico del Pleno y las Leyes de Bases de Régimen Local, haciendo lo que le da la gana, tergiversando y retorciendo la ley con informes de Secretaría General puestos en tela de juicio por informes jurídicos de la Comunidad de Madrid".
"A pesar de todo les ha dado a esos comunistas (en referencia a los ediles del Mixto), que nadie ha votado y que no representan a nadie, un grupo municipal, asesores y más de un millón de euros de los madrileños para que le aprueben la ordenanza y suponemos que dentro de poco los presupuestos", ha cargado contra el regidor.
ENTRE 'CARMEIDA', 'ALMEIDA CENTRAL' Y "PIJOPROGRES"
El argumento de la "injusticia social" lo hace recaer en "este Madrid Central de Carmena, esta 'Almeida Central' que pretende imponer 'Carmeida'", que la sufrirán quienes tengan menos recursos, como "pobres comerciantes cuyos clientes no van a poder entrar o ese madrileño que no va a poder cambiar su vehículo por coches que estos pijoprogres creen que puede comprar todo el mundo".
En este punto, Ortega Smith ha arremetido contra unas subvenciones "que no llegan ni a la cuarta parte del vehículo". En resumen, Vox recurre la ordenanza de Movilidad "por sus mentiras, por su ilegalidad y por su injusticia social".
Lo harán "peleando hasta la última de sus posibilidades para derogar Madrid Central". Esperan que lo "tumben los tribunales" y si no "los madrileños en las urnas en mayo de 2023".