(I-D) El candidato de Vox al Congreso por Zaragoza y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández y el secretario general de Vox y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, durante una sesión ordinaria del Pleno d - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha llevado al Pleno una condena al comunismo y al nacionalsocialismo, "que proviene de la izquierda, como el fascismo", mientras que el concejal socialista Ramón Silva y la edil de Más Madrid Marta Gómez Lahoz le han reprochado que se haya olvidado del franquismo en sus condenas.
Vox ha llevado Pleno "una condena expresa de los crímenes perpetrados por los regímenes totalitarios comunista, marxista, estalinista y nacionalsocialista".
Los de Ortega Smith justifican esta proposición en el marco de la resolución del Parlamento Europeo del pasado 19 de septiembre sobre la importancia del conocimiento de la memoria histórica europea para el futuro de Europa.
Ortega Smith la lamentado que la izquierda cree que sólo ha habido un tipo de crímenes tras la II Guerra Mundial "olvidando que el marxismo, el comunismo y el estalinismo generaron más de 100 millones de crímenes".
El edil ha puesto en valor la actuación del 'Ángel de Budapest', Ángel Sanz Briz con un día, el 10 de mayo; ha pedido que se identifique las checas que hubo en Madrid; que el 23 de agosto se conmemore "el día de las víctimas del nacionalsocialismo, del comunismo y del estalinismo" y que se cree un equipo de expertos historiadores, "que no demagogos", para que hagan recomendaciones al Ayuntamiento en el sentido de la resolución del Parlamento europeo.
Además ha pedido que no se cedan espacios municipales a "chiringuitos que defiendan el marxismo o el nacionalsocialismo".
((HABRÁ AMPLIACIÓN)