MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vox Ignancio Ansaldo no ha mostrado su apoyo a la modificación de las normas urbanísticas porque incorporan "la religión de la Agenda 2030 y la perspectiva de género" pero ha decidido abstenerse "por responsabilidad".
La modificación de las normas urbanísticas ha salido adelante este lunes en un Pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles con la mayoría absoluta del PP, la abstención de Vox y el rechazo de Más Madrid y PSOE.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha defendido unas normas que impulsarán la creación de "4.182 empleos e incrementará en 215 millones el PIB de esta ciudad al introducir agilidad administrativa".
"Se nota que estamos en campaña", ha acusado el edil de Vox al 'popular' porque su partido se abstuvo en su momento, no votó en contra, "como hizo la izquierda en bloque". Esto le ha llevado a acusar al PP de estar "cómodos con la izquierda", incluso de ser "los mejores gestores de la política de la izquierda porque se lo compran todo y no derogan nada".
Ignancio Ansaldo ha añadido que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, confesó en una entrevista "que votó a Felipe González", algo que él no haría ni en sus "peores pesadillas".
En todo caso, "Madrid tiene que evolucionar de acuerdo a lo tiempos" y por eso no han podido votar en contra de las normas urbanísticas pero tampoco apoyar una normativa que incluye "la Agenda 2030 que está destruyendo España".
"¿Cómo se aplica la perspectiva de género en la reforma de un portal? Me imagino que sirve para pagar chiringuitos", ha lanzado al PP. Tampoco han podido apoyarlas porque "no han hecho caso" a sus propuestas.
Vox se ha abstenido y ha "tendido la mano" a los 'populares' "para mejorar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y porque son un "partido responsable". El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha acusado a Vox de ser "el mejor aliado del 'Sanchismo'" y ha remarcado que el grupo de Javier Ortega Smith no presentó ninguna alegación de los 336 escritos registrados.