Se compromete a defender "el modo de vida del campo" frente a "la dictadura de urbanitas y ecologistas de salón"
MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha propuesto este domingo la "gratuidad total" de las licencias de caza y pesca en la región, así como un plan para la mejora de los regadíos madrileños.
Monasterio ha acudido a la manifestación convocada en la capital de España por SOS Rural en defensa de la caza y el mundo rural, donde ha trasladado el apoyo de su formación a la actividad cinegética y a la agricultura y la ganadería frente a la "dictadura de urbanitas y ecologistas de salón" que pretenden "dictar las normas" a los que "cuidan y viven del medio ambiente".
Esta movilización ha sido el lugar elegido por la candidata para anunciar su propuesta de "gratuidad total" para la licencia de caza y pesca en la Comunidad de Madrid, algo "fundamental", a su juicio, tras lo que ha lamentado que Vox se encuentre "solo" en el apoyo a este sector.
Respecto a la sequía que padece el país, Rocío Monasterio ha recordado que el suyo es "el único partido que lleva años pidiendo un Plan Hidrológico Nacional" y, en el caso concreto de Madrid, ha recordado que llevan "muchos meses pidiendo una modernización de los regadíos".
BONIFICAR MEJORAS EN LA RED DE RIEGO
La candidata y presidenta de Vox Madrid ha recordado que en la Comunidad "se pierde el 35% del agua" debido al estado de las infraestructuras y se ha comprometido, a partir de las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 28, a subvencionar y bonificar la mejora de la red de riego para que los agricultores tengan "esa agua que tanto necesitan", especialmente en zonas como Las Vegas de Madrid en las que "ya ni se recoge ni se cultiva el espárrago triguero", ha puesto como ejemplo.
Rocío Monasterio ha insistido en que "no puede ser" que la política esté "alejada de la realidad del campo" y que sea "desde las ciudades" donde se dicten "cuales deben ser" las medidas para cuidarlo, frente a lo que se ha comprometido a "proteger" el "modo de vida rural".
"Apoyamos la caza y la pesca, y a los agricultores y ganaderos frente a los ecologistas de salón, somos conservadores del medio ambiente", ha sentenciado Monasterio, quien ha reiterado también la apuesta de Vox por proteger las tradiciones en la víspera de la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, pero también de los agricultores.