MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de VOX a la Comunidad de Madrid y presidente de la formación, Santiago Abascal, se ha quejado por no haber sido invitado a participar en el debate que celebrarán en Telemadrid el lunes los candidatos regionales de PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos.
El partido derechista no ha perdido eñ tiempo en denunciar a través de las redes sociales lo que consideran "censura y mordaza mediática a la que están sometiendo a su partido".
Desde VOX reivindican "su derecho a la participación" junto al resto de formaciones para que "la democracia sea completa". "Si el criterio es invitar a partidos que lograron al menos un 5 por ciento las últimas encuestas, no podría ir ni C's ni tampoco Ahora Madrid, que es una plataforma de nueva creación, desvinculada de Podemos", han señalado fuentes del partido.
Además, en la formación de Santiago Abascal reivindican que si el criterio que sigue Telemadrid es invitar a los partidos que aparecen en las encuestas "tampoco tendría cabida UPyD, que no obtiene representación en ninguna de las ultimas publicadas".
VOX ha recordado que sacó prácticamente el mismo resultado que Ciudadanos en la Comunidad de Madrid en las últimas elecciones europeas, por lo que consideran que "la televisión publica madrileña, financiada con el dinero de todos los vecinos de Madrid, debería seguir criterios de interés general y no partidistas".
"Más de 80.000 madrileños votaron a VOX en las pasadas elecciones, lo que supone la prueba del interés general por nuestras propuestas. La democracia consiste en permitir la diversidad, y más en una TV pública que pagamos entre todos", han añadido varios miembros de VOX en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Por otra parte, han reprochado a la Cristina Cifuentes que se comprometiera públicamente hace unos días a tener un debate con el resto de fuerzas políticas, "una promesa que ha quedado incumplida".
"Sin la participación de VOX, que se ha apartado del consenso socialdemocráta del resto de partidos el debate representa exclusivamente al centro y centro izquierda de la Comunidad de Madrid, algo que beneficia claramente al Partido Popular que tradicionalmente ha contado con el voto más conservador de la sociedad", argumentan.