MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vox Pedro Fernández ha cargado contra el director de la Oficina municipal contra la Corrupción y el Fraude, Carlos Granados, a quien ha definido como "la bienpagá del PP de entonces y del PSOE entonces", porque "trató de eliminar" al partido en el que milita.
"¿Sabe quién soy yo? Soy el pasado que viene a ponerle en su sitio", ha comenzado Fernández desde el atril del Salón de Plenos de Cibeles tras escuchar la comparecencia de Granados. El edil de Vox se ha retrotraído hasta marzo de 2015, cuando Vox se presentaba a las elecciones con un presupuesto de campaña "modesto" de 90.000 euros y "original".
Lo hacían con unos sobres con la bandera de España pero Granados, como presidente de la Junta Electoral Central, "tomó la decisión de secuestrar ilegalmente y de forma antidemocrática" dichos sobres hasta que los compañeros del exmagistrado en el Tribunal Supremo tomaron la decisión "in extremis de que (ese material electoral) tenía que llegar a los españoles". Granados, por su parte, ha recordado que la decisión inicial se tomó por todo el conjunto de la Junta Electoral Central.
Tras una primera advertencia del presidente del Pleno, Borja Fanjul, para que el concejal de Vox se centrara en la comparecencia, Pedro Fernández, ha insistido en que Granados actuó "de forma ilegal, injusta y antidemocrática y por eso está incapacitado para llevar esta oficina". "Fue la 'bienpagá' del PP de entonces y del PSOE entonces, que trató de eliminar a Vox, por lo que no debe seguir ocupando ese puesto", ha argumentado.
Fernández le ha dado una "oportunidad" a Granados para "demostrar que cree en la democracia, que investigue las subvenciones nominativas de los últimos años" y que las potenciales irregularidades las eleve a Fiscalía. El edil ha vuelto a señalar "a los amigos de Más Acoso, la FRAVM, con dos millones de euros cada año".