MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un vehículo VTC de transporte de personas con movilidad reducida ha sufrido hoy un ataque por parte de un grupo de personas que han obligado al usuario en silla de ruedas que trasladaba a bajar del vehículo para impedir que continuara con su trayecto.
Así lo ha denunciado el director de Venze, Wilson Correa, quien ha condenado "todo tipo de violencia contra los VTC y, en concreto, a aquellos vehículos adaptados que dan servicio exclusivo a un colectivo que necesita libertad y un transporte de calidad para desplazarse".
"Respetamos el derecho a la huelga, pero creemos que es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los trabajadores de las VTC, pero sobre todo, de los clientes", ha indicado.
En su caso, ha destacado que sus clientes son "especialmente vulnerables", afirmando que lo que ha pasado es "un comportamiento que no se puede permitir y donde la salvaguarda de su integridad debería ser prioritaria".
"Un colectivo no puede someter de esta manera a los trabajadores de las VTC, ni sembrar el miedo, pero mucho menos causar daños en los vehículos ni, por supuesto, a los clientes", ha reseñado.
Por último, ha subrayado que el derecho circular por la ciudad con seguridad debería estar, sin duda, por encima de las reivindicaciones de ningún colectivo".