MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Wizink Center arranca la noche de este jueves al viernes a vacunar en horario nocturno, sumándose así al Hospital Enfermera Isabel Zendal.
El Zendal arrancó este lunes la inmunización por la noche y en las dos primeras jornadas marcó un total de 2.678 dosis administradas y más de 8.500 madrileños pidieron cita para este servicio.
Con la apertura 24 horas, el Hospital Isabel Zendal tiene previsto aumentar su capacidad diaria de administración de dosis, pasando de 15.000 actuales a más de 22.000. De ellas, 2.000 se administrarán por la noche, lo que significa que se pondrán en torno a 150.000 vacunas a la semana de manera ininterrumpida.
Además, este jueves la Comunidad de Madrid hasta los 35 años el sistema de autocitación para vacunarse frente al Covid para aquellas personas que aún no hayan recibido al menos una dosis.
Inicialmente se abrió a la franja de edad de 57 a 67 años y posteriormente el umbral de edad fue bajando de forma progresiva para avanzar en la inmunización de grupos de población de menor edad, hasta incluir el pasado lunes a personas de 38 y 39 años y, desde este jueves, a las que están en el tramo de 35 a 37 años.