MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'número 3' de la lista Ciudadanos para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad, César Zafra, ha asegurado que su partido ya puso "pie en pared" frente al 'pin parental' desde el Gobierno autonómico y que no tienen que "demostrar nada".
"Tras dos años de Gobierno en la Comunidad hemos dejado claro que en esta región no hay 'pin parental' porque hemos gobernado", ha aseverado a los periodistas en Pozuelo de Alarcón al ser preguntado por la misiva presentada por la candidata de Más Madrid a la Presidencia regional, Mónica García, enviada a todos los partidos menos Vox para que se comprometan a no apoyar este "veto" tras el 4 de mayo.
En esta línea, ha sacado pecho de haber puesto "pie en pared" frente a las "medidas extremas" propuestas desde Vox, por lo que considera que los "principios de Cs" se han "demostrado durante dos años".
Tras ello, ha cargado contra García a quien ha acusado de "llevarse 13.000 euros que decidió devolver cuando le habían pillado" y ha acusado a su formación de estar "trabajando para crear una red clientelar".
Ha cargado, además, contra el PP a quien ha acusado de preferir en Pozuelo de Alarcón "gobernar con Vox que con Ciudadanos, que era la segunda fuerza más votada". "Es lógico que prefiera gobernar con Vox, porque cualquier gobierno con Cs se basa en la transparencia, la regeneración y el trabajo para y por los vecinos del municipio", ha añadido Zafra, quien ha añadido que Cs no planteará la campaña como una "guerra ideológica" ni se dedicará a "gritar y chillar".