Zapata cree que Más Madrid es necesaria pero no suficiente y llama a trabajar para que gobierne bloque progresista

Guillermo Zapata en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: viernes, 1 marzo 2019 19:08

"La lección de las andaluzas es que la unidad no fue la herramienta más útil para conquistar el poder", señala

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata cree que la plataforma Más Madrid es "interesante" pero su fuerza "no es suficiente", por lo que ha llamado a "trabajar a todos" para que en el Ayuntamiento de Madrid gobierne el bloque progresista.

En un espacio político en el que se construyó la herramienta que es Ahora Madrid --en este momento fragmentado en varias opciones políticas--, Zapata ha planteado la necesidad de aprender de las elecciones andaluzas, esto es, "que en ese contexto la unidad no fue la herramienta más útil para conquistar el poder político".

Tiene claro que "lo mejor es que el bloque progresista que ha ido gobernando en esta ciudad, en este caso con apoyo del PSOE en la investidura, vuelva hacerlo. Eso es lo mejor y eso es por lo que tenemos que trabajar todos, absolutamente todos".

Después de confirmarse que no irá en las listas de Más Madrid, Zapata ha trasladado en una entrevista a Europa Press que entiende que Manuela Carmena "tiene que elegir quiénes son las personas que la acompañan", algo que tiene que hacer "con el máximo de garantías y de confianza". "Ella tiene que sentirse libre absolutamente para tomar sus decisiones", ha subrayado, antes de afirmar que Manuela Carmena es la "mejor candidata" a la Alcaldía.

El concejal-presidente de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, miembro de Madrid 129, pone sobre la mesa otra cuestión, la de cómo se construyó Ahora Madrid "dentro de un proceso de confluencia que ahora mismo no se da".

"Me cuesta mucho pasar de Ahora Madrid a Más Madrid sin tener eso en cuenta. Me parece que el proyecto de Más Madrid tiene interés pero también una indeterminación", ha opinado. Zapata aboga por "habitarlo primero y ver hacia dónde va" para poder colocarse en una posición tan relevante como la de concejal de distrito.

"Si toca dar pasos atrás pues se dan. Nunca me he planteado que fuéramos imprescindibles", ha destacado el concejal de Madrid 129.