MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, ha opinado este jueves que sería "incongruente" dejar la Concejalía de Cultura pero ser el portavoz de esta comisión, lo que le ha llevado a insistir en que se produjo un "error" en un documento interno del Ayuntamiento de Madrid en el que aparecía con esta responsabilidad.
"No tengo intención de ser portavoz porque me parece que sería incongruente con la decisión que había tomado", ha señalado en una rueda de prensa tras el archivo de la causa abierta contra él por los tuits publicados en 2011. "No tiene sentido salir de la concejalía y ser portavoz", ha remachado, También ha apuntado que el trabajo en las comisiones es más interno y que no tiene visibilidad mediática.
Zapata ha afirmado que no tiene intención de volver a la Concejalía de Cultura, una decisión que adoptó "por una cuestión ética" antes de que se abriera la causa penal contra él, hoy archivada. "No considero que la decisión judicial la modifique", ha aseverado. La cuestión ética se sustentaba en el posible "dolor que hubieran podido sufrir las personas que se sintieron ofendidas por lo escrito en 2011".
A eso ha sumado que el proyecto de Ahora Madrid es colectivo, de modo que su salida facilitaría que el trabajo se acometiera "con mayor potencia, legitimidad y autonomía". "Fue una decisión (la de dejar Cultura) perfectamente bien tomada y esto no lo cambia", ha repetido.