MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', manifestó durante su declaración ante la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que Zarzuela le recomendó que "utilizara el nombre de otra persona" para entrar en la recepción en el Palacio Real de la Proclamación del Rey, algo que hizo sin que nadie le pidiera su documentación ni invitación en los dos controles que había para entrar al evento.
Así consta en el acta de declaración del pasado 15 de octubre, a la que tuvo acceso Europa Press, y que obra en el sumario de las diligencias de investigación conducidas por el juez de Instrucción número 2, Arturo Zamarriego. El joven de 20 años, que declarará este viernes ante el juez, está imputado por delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas.
La declaración revela cómo el 'pequeño Nicolás' logró colarse en la recepción de la coronación de Felipe VI, una hazaña que quedó captada en una fotografía en la que aparecía junto a la empresaria Catalina Hoffmann haciendo una reverencia al Rey.
En la declaración, los agentes le preguntaron si alguna vez había falsificado una credencial o pase para asistir a un evento público, a lo que éste respondió que no. Sin embargo, relató que había utilizado el nombre de un amigo suyo para asistir a la proclamación de Felipe VI, "recomendación que le hizo Zarzuela al llamar al teléfono que tiene en su móvil de Zarzuela".
Así, narró que en una primera conversación con la Casa Real solicitó a petición de Catalina Hoffmann que fuera invitado, "contestando afirmativamente". Protocolo entonces le mandó la invitación a su correo electrónico, pero él llamó en una segunda ocasión para que se le enviara una invitación personal, a lo que Zarzuela le respondió que tenía que ir junto con la empresaria al ser "la invitación para matrimonio". "Por eso le recomendaron desde Zarzuela que utilizara el nombre de otra persona".
Sobre cómo accedió a la recepción con el nombre de otra persona, contó que un guardia civil autorizó su entrada en un primer control porque le conoció, mientras que en el segundo control "tampoco le pidieron documentación ni nadie le exigió su invitación ni invitación".