MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Trafalgar-Ríos Rosas, que previsiblemente será aprobada en pleno este otoño, estará dividida en tres secciones según el nivel de ruido, por lo que habrá una zona de contaminación acústica baja, otra moderada y otra alta.
Esta ZPAE ocupará 153,45 hectáreas a través de los barrios de Ríos Rosas, Trafalgar, Almagro, Arapiles y Vallehermoso, donde viven 61.000 madrileños.
Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha señalado que se trata de la cuarta ZPAE de la capital y que nace a raíz de las denuncias y quejas vecinales.
Durante seis meses se recopilaron las mediciones de 22 ubicaciones, habiendo obtenido un total de 15.410 horas de medición. Tras los estudios se concluye que están presentes dos focos de ruido, el tráfico rodado y la actividad de ocio, siendo ésta última la fuente de ruido predominante durante el periodo nocturno, sobre todo entre las 23 horas del jueves y las 7 horas del domingo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))