MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Abarth, del grupo Fiat Chrysler, matriculó 23.500 vehículos en Europa en 2018, lo que se traduce en un récord histórico para la compañía y un incremento del 36,5% en comparación con el ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.
El director de las marcas Fiat y Abarth para la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), Luca Napolitano, destacó que los resultados de la firma en países como en Reino Unido y España, donde matriculó 5.600 (+26,8%) y 1.450 unidades (+26,6%), respectivamente, fueron "excelentes".
"Estoy muy orgulloso de estos resultados que demuestran la internacionalidad y el atractivo de la marca fuera de Italia y confirman que tenemos una gama que cumple perfectamente los requisitos de un target cada vez más amplio", apuntó.
En 2019, la marca del escorpión celebra sus 70 años de historia y para ello lanzará nuevas versiones Abarth 70th Anniversary para su gama 595 y 124 Spider.
El Abarth 595 Competizione que conmemora los 70 años de la marca, con 180 caballos, incluye de serie el sistema Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas HD y Abarth TElemetry, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto. Otros elementos de serie característicos son el sistema de frenos Brembo, los asientos de carreras Sabelt y el escape Record Monza con una válvula activa controlada por un botón Sport.
Por su parte, el 595 Turismo monta un propulsor de 165 caballos de potencia y también adopta de serie el sistema Uconnect y el Pack Urban: sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz. La gama continúa con la versión 595, que con sus 145 caballos de potencia es el modelo de entrada de Abarth.
124 SPIDER
El logo 70th Anniversary también destacará en la carrocería del Abarth 124 spider, el 124 y el 124 Turismo.
El Abarth 124 Spider también está equipado con una serie de dispositivos de seguridad avanzada, tanto activa como pasiva, que incluyen ABS con EBD y ESC para un control óptimo del vehículo en todas las condiciones de marcha.
En el interior, el vehículo cuenta con asientos de piel y envolventes que mantienen al conductor en una posición tan baja y echada hacia atrás como sea posible, para que pueda percibir todos los movimientos laterales del coche.
El salpicadero del descapotable cuenta con un tacómetro con fondo rojo dispuesto en posición central frente al conductor y un sistema de arranque sin llave. Todo se completa con la insonorización que proporciona el parabrisas y la ventanilla trasera, que amortiguan el ruido, y la capota blanda de doble capa que se puede abrir y cerrar en pocos segundos desde el asiento del conductor.
Abarth 'nació' el 31 de marzo de 1949 cuando Carlo Abarth (1908-1979) fundó Abarth & C. junto con el piloto Guido Scagliarini. El primer vehículo fabricado por la compañía fue el 204 A Roadster, basado en el Fiat 1100.