Actualizado 24/04/2018 19:09

Los accionistas de CIE Automotive aprueban la salida de Dominion y recibir el 50% de su capital

Logo Cie Automotive
CIE AUTOMOTIVE - Archivo


La junta aprueba un incentivo a largo plazo para el consejero delegado

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta general ordinaria de accionistas de CIE Automotive ha aprobado este martes la distribución extraordinaria y en especie de títulos de su filial Global Dominion Access, representativos de aproximadamente el 50% de la compañía, como parte de su objetivo de salir del capital de la firma de soluciones de ingeniería.

De esta forma, se autorizó la distribución de reservas de libre disposición mediante la entrega a los accionistas de CIE Automotive de 84,76 millones de títulos de Dominion, por un importe que se sitúa en 392,46 millones de euros.

Este reparto representa la entrega de 0,657 acciones de Dominion por cada una de CIE Automotive, hasta un total de 84,764 millones de títulos ordinarios y nominativos que están admitidos en las Bolsas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia.

La previsión del fabricante español de componentes para automóviles es que la distribución de estas reservas de libre disposición por importe de más de 392 millones de euros se lleve a cabo el próximo 3 de julio.

La salida por parte de CIE Automotive del capital de Global Dominion está en línea con lo avanzado en el momento de la salida a Bolsa de esta, momento en el que CIE anunció que esa operación representaba un primer paso hacia una independencia de las dos empresas.

INCENTIVO A LARGO PLAZO DEL CONSEJERO DELEGADO.

Por otro lado, la junta también aprobó un incentivo a largo plazo para el consejero delegado de la compañía, Jesús María Herrera, que se basa en el valor de las acciones de la entidad y que consiste en multiplicar por 1,45 millones la diferencia entre el valor de cotización de la acción y un valor inicial fijado previamente (21,3 euros).

Así, el valor de cotización se fija sobre el precio medio de las acciones de la empresa en un período de 90 días naturales, mientras que el período de referencia se aplica, a elección del consejero delegado, sobre 90 días comprendidos en cualquier fecha entre el 1 de enero y el 31 de diciembre 2020, así como de los años 2022, 2025 y 2027.

No obstante, se ha fijado un importe máximo a percibir en el ejercicio parcial de dicho incentivo en los años 2020, 2022, 2025 y 2027. La cifra máxima será de 8 millones de euros, aunque los cálculos del bonus sean superiores y cuando el valor de cotización sea menor que el inicial, el consejero delegado no recibiría incentivo alguno.

Los títulos de CIE cerraron la cotización de este lunes en 30,54 euros, con un retroceso del 0,59%. La empresa presentó este martes sus resultados trimestrales, que arrojaban una ganancia neta de 66,1 millones de euros, un 21% más, y una cifra de negocio de 1.046 millones de euros, un 21% más.

Leer más acerca de: