MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alberto de Aza volverá a dirigir las marcas Fiat y Abarth en España después de año y medio como consejero delegado del grupo italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para la zona centro y este de Europa.
La noticia se produce un día después del nombramiento de Víctor Sarasola como nuevo consejero delegado de FCA España y Portugal, en sustitución de Luca Parasacco, que pasa a ocupar el puesto de responsable de Major Business Centers para Mopar Service, Parts & Customer Care.
De Aza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en el sector del automóvil, en compañías como MAN o Kia.
En 2009, se incorporó al grupo FCA como director de Parts & Service para Abarth, Alfa Romeo, Fiat Professional, Jeep y Lancia, mientras que en 2011 se convirtió en director de Formación, hasta que en 2013 pasó a ser director comercial.
Por su parte, Raúl García, hasta ahora máximo responsable de las marcas Fiat y Abarth, será el nuevo responsable de Leasys, la firma de renting del grupo FCA en España, según avanzó la revista 'Fleet People'.