MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa de gestión de flotas ALD Automotive ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la filial española de alquiler de vehículos a largo plazo de BBVA, BBVA AutoRenting, según informó la empresa en un comunicado.
ALD Automotive indicó que la operación está en línea con su estrategia de desarrollo y resaltó que esta adquisición representa un ejemplo del enfoque que tiene la empresa en compras que aportan un valor añadido.
BBVA AutoRenting cuenta con la actualidad con una flota de unos 25.000 vehículos, la mayoría de los cuales están gestionados por ALD España a través de contrato de gestión de flotas. La firma contabilizó unos ingresos de 12,3 millones de euros durante el año pasado.
La compañía del Grupo Société Générale aseguró que esta operación también incluye un acuerdo de distribución, mediante el que BBVA pondrá a disposición de sus clientes corporativos y particulares una solución de movilidad gestionada por ALD, "bajo un acuerdo de marca blanca".
La firma destacó que su intención es que este acuerdo sirva para ampliar su presencia en el mercado español, al tiempo que expandirá el alcance comercial de sus servicios. El objetivo es crear valor para sus socios y clientes con una amplia gama de servicios incluidos en su oferta de renting.
ALD Automotive añadió que esta operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de Competencia y señaló que su previsión es que se complete en el tercer trimestre del ejercicio actual.