MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su preocupación por el comportamiento del canal de empresas, que estuvo inflado por las "autocompras" realizadas por los concesionarios que se ven obligados a adquirir coches por encima de la demanda del mercado para cobrar los objetivos que establecen los fabricantes.
"Coches que salen al mercado con fuertes descuentos, afectando directamente las ventas de los nuevos puros contra los que compiten", explicaron desde la organización, que también se muestra "preocupada" por el "frenazo" experimentado por las matriculaciones en marzo, con una subida del 2,1%.
Ancove recordó que entre el 1 y el 27 de marzo se matricularon en la Dirección General de Tráfico (DGT) 106.555 turismos, un 33,34% más, mientras que el 28 y el 29 de marzo se entregaron 21.627 unidades, un 16,87% del total del mes.
Ante estas cifras, el presidente de Ancove, Elías Iglesias, afirmó que la organización muestra sus dudas ante un sistema comercial que exige a los concesionarios a realizar "fuertes desembolsos financieros y a soportar los intereses que ocasionan", ya que, en algunos casos, los modelos de 'kilómetro 0' pueden llegar a estar en stock hasta seis meses.