MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) ha lamentado que el Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción, puesto en marcha por el Gobierno, excluya a la moto y a los vehículos ligeros.
Así lo ha trasmitido el secretario general de la entidad, José María Riaño, ya que considera que estos vehículos "son parte de la automoción española y comparten los retos de la movilidad sostenible", además de que también participan en las iniciativas europeas y globales para la descarbonización del transporte.
Riaño se ha mostrado "preocupado" de que los vehículos ligeros quedan al margen de este gran acuerdo estratégico de la automoción, ya que excluir a las dos ruedas "supone dejar de lado a una gran parte de los vehículos que componen el 'mix' de la electro-movilidad en el país".
"España tiene gran tradición en estos vehículos y existe una industria nacional que afronta los mismos retos y oportunidades estratégicas que se derivan de la transformación de la movilidad actual, especialmente en ámbito urbano", ha añadido.
Por ello, desde Anesdor manifiestan la necesidad de incorporar la moto y vehículos de categoría L en general al Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción, así como al Consejo Estratégico de la Automoción y la Mesa de la Movilidad, incluidos en el marco de dicho acuerdo que se firmará previsiblemente antes del 5 de marzo.