MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Aneval, asociación que agrupa a las firmas de alquiler de vehículos Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt, ha explicado que la subida del 5% de las matriculaciones en el canal de 'rent a car' en junio es consecuencia del tradicional aprovisionamiento de las compañías para la campaña de verano.
La organización subrayó que los datos contabilizados en junio representan "una excepción" en un año que acumula un retroceso del 2,2% en las matriculaciones del sector de alquiler de vehículos en España.
En este sentido, Aneval destacó que la subida en las compras de coches por parte de las empresas de 'rent a car' en junio está vinculada directamente con la llegada de turistas alemanes, que contaron el mes pasado con un periodo vacacional que no disfrutaron en mayo.
Desde la asociación destacaron, a su vez, que el crecimiento en el canal "podría ser mayor" en caso de que hubiera unas perspectivas más positivas en los destinos de sol y playa, al tiempo que resaltaron que la evolución del sector se ve afectada por la incertidumbre relacionada con el Brexit y por la recuperación de destinos competidores como Egipto, Túnez o Turquía de los que España "tomó turismo prestado años atrás".