Actualizado 27/02/2015 13:56

Anfac asegura que el PIVE permitirá que el mercado registre su mejor trimestre en los últimos 4 años

Concesionario BMW Group España (Bilbao)
BMW


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que la séptima edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de coches, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, servirá para que el mercado de turismos cierre el trimestre con su mejor dato de los últimos cuatro años.

Anfac señaló que todavía quedan fondos disponibles para una parte importante del mes de marzo y recordó que el mercado de turismos y todoterrenos en España acumula 17 meses consecutivos de subidas "y enfila la recta hacia un crecimiento continuado de ocho trimestres".

Por otro lado, la organización destacó que los cambios realizados en el PIVE 7 en comparación con las ediciones anteriores "pretenden mejorar" la renovación del parque de automóviles en España y añadió que se exigirá una titularidad previa de doce meses del vehículo a achatarrar y se pedirá que el coche a dar de baja tenga la ITV en vigor.

"Con estas modificaciones se pretende reforzar la eliminación de los vehículos circulantes más antiguos", aseguró la asociación, al tiempo que destacó que estas variaciones refuerzan a los operadores del fin de vida del vehículo, que se encargan de dar a los vehículos un tratamiento respetuoso con el medio ambiente.

Según Anfac, el Plan PIVE potencia la eficiencia energética y la calidad del aire, al tiempo que tiene un efecto directo en la renovación del parque nacional de vehículos, con una edad media por encima de 11,3 años, lo que se reflejará en una mejora de la seguridad vial.

La organización indicó que la sociedad "aún necesita" este tipo de estímulos a la compra de automóviles nuevos, puesto que tiene efectos positivos a la hora de recuperar la confianza y de mejorar el consumo del país.

La asociación de fabricantes subrayó que los planes PIVE han demostrado su efectividad a la hora de impulsar la demanda de vehículos en momentos de fuerte crisis económica, generando un efecto contagio de incremento de la confianza del consumidor.

"Este ambiente debe permanecer hasta la consolidación del crecimiento económico en España. A pesar de las previsiones de creación de empleo, los niveles de paro seguirán siendo muy elevados en 2015", añadió Anfac, que apuntó que la mejora del clima económico y un Plan PIVE durante todo 2015 servirán para que las matriculaciones de automóviles alcancen el millón de unidades al cierre del ejercicio.

Leer más acerca de: