MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ni tampoco los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) acudirán a la reunión convocada este viernes por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo dar "certidumbre" al sector del automóvil en España.
Fuentes de Anfac explicaron a Europa Press que no acudirá ningún representante de la organización a este encuentro, ya que, en su opinión, los temas que tienen que debatir son lo suficientemente serios como convocar con más de 24 horas de antelación y alegan que necesitan tiempo para reflexionar sobre los temas a tratar.
No obstante, mostraron su total disponibilidad a reunirse con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y a trabajar en favor del sector del automóvil en España y para asegurar su viabilidad de cara al futuro siempre que se convoque con más tiempo.
Por su parte, el sindicato UGT tampoco acudirá a dicha reunión, que tendrá lugar este viernes a las 11.30 horas en la sede del Ministerio, argumentando "problemas de agenda", al haberse convocado con tan poco margen, mientras que desde CC.OO. alegan que no han recibido ninguna invitación.
No obstante, por parte de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) acudirá su presidente, Germán López Madrid, mientras que por parte de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) lo hará su directora general, Ana Sánchez.
De su lado, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha asegurado su presencia, aunque todavía no se ha confirmado quién será el representante en el encuentro, mientras que por parte de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) aseguran que lo tienen "complicado" para asistir, por problemas de agenda, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre el tema.
Desde el Ministerio se ha decidido convocar dicha reunión con el automóvil español con el fin de dar "certidumbre" al sector y a los consumidores, tras conocerse que el Gobierno estudia, en el marco del borrador de la ley de Cambio Climático, una propuesta para prohibir la venta de vehículos de gasolina, diésel, de gas e híbridos desde 2040.