MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de turismos y todoterrenos en España han vuelto a caer en octubre y el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, achaca la bajada al stock de coches matriculados que acumulan las marcas por la entrada en vigor (desde el 1 de septiembre) del WLTP.
"Lo anormal de este mes es que las marcas han tendido que limpiar sus stock de coches matriculados, acumulado en los meses anteriores, por la entrada en vigor de la normativa WLTP, tanto en lo que se refiere al canal de empresas, como especialmente al de particulares", ha subrayado López Madrid en un comunicado.
El directivo ha explicado que en el décimo mes del año no se han podido realizar automatriculaciones, debido al sobrestock acumulado, y de ahí la gran bajada en el canal de empresas. "Los particulares han tirado de las ofertas de los stocks de los concesionarios ante la imperiosa necesidad que tienen de descargarse de esos stocks que, de forma palpable, está limitando su fondo de maniobra", ha subrayado.
No obstante, el presidente de Anicam se ha mostrado esperanzado en que a partir del mes de noviembre el mercado se normalice y continúe, si no con la senda de crecimiento que venía teniendo en la primera parte del año, al menos con un crecimiento "lógico" que haga salvar el año con un subida positiva de dos dígitos.