MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha destacado el "enorme esfuerzo" que han hecho los concesionarios durante el mes de agosto para "amortiguar" la entrada del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, desde el 1 de septiembre, y evitar así no poder matricular los stocks de automóviles homologados con el anterior ensayo NEDC.
En un comunicado, López Madrid señaló que ahora queda por ver cómo se desenvolverá el mercado para "absorber" el volumen de vehículos añadidos, qué impacto tendrá en las nuevas matriculaciones y cómo será la competencia de precios que surgirá entre el vehículo nuevo y el kilómetro cero.
Además, el directivo calificó al canal de empresas como el "gran protagonista" en el octavo mes del año, ya que es en el que más se ha apoyado el sector para ajustar los stocks y poder manejar el efecto del WLTP.
"Es un gran mes y el gran aumento en las matriculaciones es debido a la entrada en vigor de la nueva reglamentación de homologación WLTP, que es obligatoria desde el 1 de septiembre. Crecen todos los canales porque todos han querido acogerse a la oportunidad de matricular coches con un importante descuento, ya que las marcas han tenido que sacar todos los stocks antiguos que superaran el 10% de las ventas del año anterior, que son los únicos que pueden matricularse hasta el 1 de septiembre de 2019", añadió.