MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que todavía "es pronto" para saber si el nuevo Gobierno podrá influir en el cambio de la tendencia positiva del sector del automóvil en España, aunque indicó que su previsión es que esta no se perderá "a corto plazo".
"Considerando que el nuevo Gobierno respetará los Presupuestos Generales del Estado aprobados y por tanto deberá seguir la senda económica que estaba diseñada", añadió el directivo, al tiempo que indicó que el mercado todavía tiene margen de crecimiento.
No obstante, explicó que existe un riesgo en el horizonte como es la confianza del consumidor ante el nuevo escenario que se presenta. "Dependiendo de los primeros pasos que dé el nuevo Gobierno y cómo sea aceptado por la población estribará el futuro del mercado del automóvil en España", subrayó.
Además, López Madrid solicitó al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez que considere que España tiene el parque automovilístico "más obsoleto" de Europa, después de Grecia, y destacó que una renovación reduciría la accidentalidad y la contaminación.
"Para poder renovar ese parque hay que establecer ayudas que, como se ha demostrado suficientemente, significan una mayor fuente de ingresos para el Estado, en concepto de IVA e impuestos y una disminución del gasto en accidentabilidad y contaminación", finalizó.