Publicado 03/06/2019 13:00

Aniacam reclama un "revulsivo" por parte del Gobierno para impulsar la ventas de automóviles

Aniacam pide al Gobierno "un gesto" para que no se penalice la compra de los coches de combustión
VOLVO CARS - Archivo


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha destacado que el mercado automovilístico español necesita un "revulsivo" por parte del Gobierno para impulsar las ventas, que han vuelto a caer en mayo tras el repunte de abril.

"Los planes para incentivar los coches eléctricos, que están a cargo de las distintas autonomías, no parecen suficientes", ha subrayado López Madrid tras conocerse los datos de matriculaciones de mayo, insistiendo en la necesidad de eliminar la "demonización" que existe contra los motores de combustión.

Según el directivo, y en contra de lo esperado, actualmente hay más contaminación debido a que al no haber renovación del parque automovilístico la edad media de los vehículos crece a "marchas forzadas".

"No es posible pasar de las actuales motorizaciones de combustión a eléctricas de forma inminente, ya que ni hay volumen suficiente en oferta ni están preparadas las infraestructuras necesarias para absorberlo, por lo que por muchos incentivos que se den al coche eléctrico, no se van a aumentar los volúmenes en circulación de forma tan grande que haga rebajar los gases de efecto invernadero ni los gases contaminantes", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que la única forma de que el vehículo eléctrico se convierta en una realidad es renovando el parque actual por vehículos "modernos y limpios" de combustión.

Para conseguir este objetivo, López Madrid ha considerado que el Ejecutivo debe trabajar en informar que no va a haber limitaciones a estos nuevos vehículos, ya sean diésel o de gasolina, y un plan que incentive el achatarramiento de los vehículos antiguos.

Leer más acerca de: