Actualizado 03/05/2018 13:37

Aniacam revisa al alza sus previsiones para 2018 por la evolución positiva en lo que va de año

Germán López Madrid
VOLVO CARS - Archivo


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones y Autobuses (Aniacam) ha revisado al alza la previsión de matriculaciones del conjunto del mercado automovilístico para el cierre del ejercicio actual, debido a la evolución positiva experimentada en las matriculaciones en los cuatro primeros meses del año.

Así, Aniacam contempla que las ventas de turismos en España cierren el año actual con un volumen de 1,385 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 12% en comparación con los registros de 2017 y representa una mejora frente a la previsión anterior de 1,35 millones de unidades (+9%).

Por su parte, el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, afirmó que las ventas en abril estuvieron impulsadas por el canal de particulares, "el verdaderamente importante para la salud de las redes de concesionarios", puesto que es el canal en el que pueden registrar mayores beneficios y que representa casi el 100% de su actividad.

López Madrid destacó que las empresas alquiladoras no experimentaron incrementos en sus compras de vehículos porque ya hicieron el aprovisionamiento para el año y aún están esperando ver las perspectivas de la temporada de verano.

Además, el máximo responsable de la organización afirmó que en abril "no parece" que hubiera automatriculaciones, sino que todas las cifras corresponden a compañías que, o bien renuevan su parque, o hacen compras añadidas.

"Ha sido un buen mes para las redes de concesionarios porque, seguramente, han sacado el stock que tenían y aún así han hecho nuevas ventas, sin necesidad de automatricular unidades para llegar a los objetivos marcados", añadió.

Leer más acerca de: