MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que la caída por encima del 18% de las ventas de coches en España durante el pasado mes de agosto es "una excepción" y señaló que su previsión es que en septiembre "se vuelvan a recuperar las cifras positivas".
López Madrid destacó que las caídas comerciales en agosto se explican por la finalización del Plan PIVE 2, en julio, que anticipó ventas que corresponderían a agosto, y el hecho de que agosto de 2012 experimentó cifras positivas, debido al adelanto de las compras por la subida del IVA el 1 de septiembre.
"Esperamos que en septiembre se empiecen a notar los efectos positivos del Plan PIVE, ya que hasta ahora no ha habido margen de tiempo para que se refleje en las matriculaciones", añadió el máximo responsable de la organización.
Por otro lado, López Madrid mostró su preocupación por la debilidad del canal de empresas, que, en su opinión, se trata de un indicador "muy relevante de la crítica situación que está viviendo el tejido empresarial" en España.
"Las grandes compañías siguen haciendo reajustes de sus plantillas y siguen disminuyendo sus flotas de vehículos", aseguró el presidente de la Asociación, al tiempo que apuntó que existe una gran dificultad del acceso al crédito por parte de las pymes y los autónomos.