INGOLSTADT (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
La firma de automóviles Audi ha cedido 20 unidades de su modelo eléctrico A1 e-tron para la implementación en la ciudad alemana de Munich de un proyecto piloto, en el que participan E.ON, la Universidad Técnica de Munich y la empresa pública Stadtwerke München (SWM), informó la filial del grupo Volkswagen en un comunicado.
La marca de los cuatro aros explicó que este proyecto piloto tiene el objetivo de realizar pruebas con vehículos eléctricos, con el fin de fomentar este tipo de movilidad en Munich. Así, E.ON y SWM se encargan de la expansión y el mantenimiento de la infraestructura de recarga en la zona metropolitana de esta ciudad.
El responsable de Estrategia de Movilidad Eléctrica de Audi, Franciscus van Meel, aseguró que su empresa trabaja en diferentes acercamientos en relación con el vehículo eléctrico, con el fin de maximizar los beneficios de sus clientes.
"En esta era de movilidad eléctrica, ofreceremos a nuestros clientes una amplia gama de servicios que irán más allá de la conducción en sí misma", explicó van Meel, que resaltó que Audi pretende utilizar este proyecto piloto de pruebas para aprender de los consumidores.
El Audi A1 e-tron es un coche eléctrico con una extensión de la autonomía. Este modelo monta una motorización que desarrolla una potencia de 102 caballos y permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y circular en modo eléctrico durante los 50 primeros kilómetros.