Actualizado 02/08/2018 14:31

Audi y Ericsson probarán el uso de la tecnología 5G en la fabricación de automóviles

Audi and Ericsson acuerdan probar la tecnología 5G en la producción de coches
AUDI


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi y la compañía tecnológica sueca Ericsson han alcanzado un acuerdo para probar la posible utilización de la tecnología 5G en la fabricación de automóviles, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Ambas empresas explorarán de forma conjunta diferentes actividades orientadas a analizar el potencial del 5G como tecnología de comunicación del futuro que pueda satisfacer las "altas demandas" de la producción de automóviles.

De esta forma, en los próximos meses expertos de las dos empresas realizarán test de campo en el centro técnico de Audi en Gaimersheim (Alemania). Ante este acuerdo, el responsable de Información de la firma de los cuatro aros, Frank Loydl, afirmó que las fábricas completamente conectadas tendrán un impacto significativo en la fabricación del futuro.

"Una potente arquitectura de red que pueda responder en tiempo real es de vital importancia para nosotros. Como parte del proyecto con nuestro socio Ericsson, estamos probando las oportunidades ofrecidas por la tecnología 5G para aplicaciones industriales en la fábrica inteligente", añadió.

Por su parte, el responsable tecnológico de Ericsson, Erik Ekudden, subrayó que su compañía está llevando a cabo en la actualidad programas de 5G en todo el mundo, con el fin de ayudar a los fabricantes a impulsar su productividad y a crear nuevas oportunidades de negocio.

En una primera fase, este proyecto conjunto permitirá la comprobación de la latencia usando redes inalámbricas conectadas a robots de producción. Además, también se implementarán tecnologías de 5G en un ambiente de fabricación simulado que reproduce las condiciones de las plantas de Audi.

Leer más acerca de: