MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo Audi AG ha cerrado esta primera mitad del año con un aumento de sus ventas del 9,7% en julio respecto al mismo mes del año anterior, logrando cerca de 144.000 unidades vendidas este mes, según ha informado la empresa en una nota.
Desde enero, Audi ha conseguido vender 1.013.350 unidades, un 11,1% más que en los siete primeros meses de 2013. "Por primera vez en la historia de Audi hemos superado la marca de un millón de coches vendidos en siete meses", afirmó uno de los consejo de dirección de ventas de Audi AG, Luca de Meo. "Esto significa que estamos en muy buena posición para poder conseguir superar los 1,6 millones de entregas este año", añadió.
El Audi A6, el modelo más vendido de la marca, jugó un papel decisivo en el mes de julio y en la consecución de este récord de ventas. Pero también, la particularmente eficiente demanda de su versión ultra, que aumentó un 13,6% en comparación con el mes de julio de un año antes, consiguiendo 26.500 unidades.
El Audi A3 Sedan, está atrayendo también a un amplio espectro de posibles clientes a concesionarios de nivel internacional consiguiendo que la 'familia A3' tuviese un amplio crecimiento en julio, logrando los 25.450 coches, un 52,3% más que el mes de julio de un año antes.
La compañía logró también crecer en sus principales mercados del mundo, consiguiendo un incremento del 5,4% de sus ventas en Europa, un 16,2% en la zona de Asia-Pacífico y un 12,1% en Norteamérica.
Manteniendo esta consecución histórica de ventas en todo el mundo, con una primera mitad del año histórica para Audi, en Europa vendió cerca de 63.950 coches en julio, cifra que se eleva a 474.000 en los primeros siete meses del año, un 6,7% respecto a lo conseguido un año antes.
España fue uno de los mercados europeos más destacados durante este último mes. Con un incremento del 12,1% y la venta de 3.422 coches se convirtió en un mercado clave para la buena época de la marca.