TOKIO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de vehículos Fuji Heavy Industries, matriz de Subaru, logró un beneficio neto atribuido 207.500 millones de yenes (1.730 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2016-2017 (de abril a diciembre de 2016), lo que supone una disminución del 38,6%.
La corporación nipona explicó que esta significativa reducción de su beneficio en los nueve primeros meses es consecuencia del aumento de los gastos y de las inversiones en actividades de I+D, así como del efecto negativo del tipo de cambio del yen respecto a otras divisas.
Entre abril y diciembre de 2016, Fuji Heavy logró unos ingresos de 2,42 billones de yenes (20.249 millones de euros), lo que se traduce en una ligera progresión del 0,4% respecto al mismo período del año fiscal precedente.
En los tres primeros trimestres fiscales, la corporación automovilística contabilizó un beneficio operativo de 306.800 millones de yenes (2.558 millones de euros), un 29,6% de retroceso respecto a los mismos meses del año previo.
Para el conjunto del ejercicio fiscal 2016-2017, que finaliza el próximo mes de marzo, la matriz de Subaru estima alcanzar un beneficio neto atribuido de 290.000 millones de yenes (2.418 millones de euros), un 33,6% menos.
Asimismo, la facturación estimada por Fuji Heavy Industries para el cierre del año fiscal se sitúa en 3,31 billones de yenes (27.6063 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 2,4% respecto al ejercicio fiscal 2015-2016.
RÉCORD MUNDIAL DE VENTAS.
Al cierre de 2016, la compañía contabilizó un récord histórico de ventas mundiales, al superar por primera vez en su historia la barrera del millón de unidades, con un total de 1,01 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a 2015.
Fuji señaló que 2016 fue el quinto año de crecimiento de matriculaciones consecutivo y resaltó la progresión del 64% experimentada en comparación con 2011, cuando entregó un total de 617.000 unidades en todo el mundo. En España, Subaru registró un volumen de ventas durante el año pasado de 2.017 unidades, lo que le permitió sobrepasar por primera vez las 2.000 unidades.
Para el año actual, la empresa japonesa, que celebra su centenario, tiene el objetivo de comercializar un total de 1,09 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supondrá una subida del 7,9% si se compara con 2016.