HIROSHIMA (JAPÓN), 5 (EUROPA PRESS)
La marca japonesa de automóviles Mazda cerró la primera mitad del ejercicio fiscal 2015-2016 (de abril a septiembre de 2015) con un beneficio neto atribuido de 88.318 millones de yenes (667 millones de euros al cambio actual), lo que supone una disminución del 5,3% en comparación con las cifras del mismo período del año previo.
La cifra de negocio de la compañía en los seis primeros meses del año fiscal fue de 1,7 billones de yenes (12.843 millones de euros), un 17% más al compararlo con el mismo período del ejercicio pasado.
Entre abril y septiembre de este año, la corporación automovilística contabilizó un beneficio operativo de 125.885 millones de yenes (950,7 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 21,1%.
La multinacional asiática experimentó un crecimiento de sus matriculaciones mundiales del 14% durante la primera mitad del ejercicio fiscal 2015-2016, hasta alcanzar un volumen comercial de 764.000 unidades.
Mazda ha revisado al alza su previsión de resultados anual, de forma que estima registrar un beneficio neto atribuido de 155.000 millones de yenes (1.170 millones de euros), un 2,4% menos que en el año anterior, mientras que su facturación crecerá un 11,1%, hasta 3,37 billones de yenes (25.453 millones de euros).