MILÁN (ITALIA), 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli registró un beneficio neto atribuido de 290,5 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone una subida del 10,8% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la compañía.
La empresa destacó que esta mejora de sus resultados entre enero y septiembre es consecuencia de la progresión de algunos de los principales indicadores económicos, así como de la evolución positiva de sus actividades de neumáticos.
Pirelli contabilizó una cifra de negocio de 4.528 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, con una disminución del 1,3% en comparación con los ingresos del mismo período del año anterior.
El beneficio operativo de la multinacional italiana se situó en 629,7 millones de euros en los tres primeros cuartos del presente ejercicio, lo que representa una subida del 8,9% respecto a los 578,2 millones de los mismos meses de 2013.
En el tercer trimestre, la corporación de Milán obtuvo un beneficio neto de 106,2 millones de euros, un 1,6% menos, mientras que su facturación en el período alcanzó los 1.541 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 3%.
Después de los tres primeros trimestres del ejercicio, Pirelli ha mantenido su previsión de resultados para 2014, con un beneficio bruto operativo de 850 millones de euros y con unas inversiones por debajo de 400 millones de euros. La facturación oscilará entre 6.100 y 6.200 millones de euros.