MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los tres principales fabricantes de vehículos de Estados Unidos (General Motors, Ford y Fiat Chrysler), el denominado 'Big 3', recortaron sus matriculaciones en su mercado local durante 2017 respecto al ejercicio precedente.
Según datos publicados por lar marcas recogidos por Europa Press, el grupo Ford registró unas ventas locales de 2,58 millones de unidades en el pasado año, lo que supone una disminución del 1,1% respecto a 2016, mientras que en el mes de diciembre sus entregas aumentaron un 0,9%, hasta 242.049 vehículos.
En concreto, la firma Ford comercializó 2,47 millones de unidades en 2017, un 1,1% menos, y 231.430 unidades en el último mes del año anterior, un 1,9% más. Por su parte, la marca Lincoln vendió 111.724 unidades el curso pasado, un 0,5% menos, y 10.619 unidades en diciembre, un 17% menos.
GENERAL MOTORS CAE UN 1,3% EL AÑO PASADO.
Las ventas de General Motors cayeron un 1,3% en el mercado estadounidense durante el pasado año, hasta alcanzar 3 millones de unidades vendidas. En diciembre, la compañía que preside Mary Barra entregó 308.539 vehículos, un 3,3% menos.
La marca Chevrolet recortó un 1,5% su registro anual, con 2,06 millones de unidades entregadas, al tiempo que comercializó un 2,9% menos de vehículos en diciembre, hasta 206.804 unidades. Por el contrario, GMC aumentó sus ventas un 2,6% el año previo, con 560.687 unidades comercializadas, y un 1,2% en el último mes de 2017, con 64.146 unidades.
Buick logró unas ventas en Estados Unidos de 219.331 unidades el año pasado, un 4,5% menos, y de 22.285 unidades en diciembre, un 4,7% más. Cadillac, por su parte, matriculó 156.440 vehículos el curso anterior, un 8% menos, y 15.304 unidades en el duodécimo mes del ejercicio previo, un 28,6% menos.
FCA REGISTRA UN RETROCESO DEL 8% EN 2017.
El consorcio italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) alcanzó unas ventas en Estados Unidos de 2,05 millones unidades en el ejercicio pasado, un 8% menos, y de 171.946 unidades en el último mes de 2017, con una bajada del 11%.
La marca Jeep rebajó un 11% su cifra comercial el año pasado, con 828.522 unidades comercializadas, y un 12% en diciembre, con 73.205 unidades. Las ventas de Chrysler también disminuyeron un 19% en 2017, hasta 188.545 unidades, mientras que aumentaron un 3% en el último mes del año pasado, con 17.208 unidades.
Además, Dodge recortó un 12% su registro de ventas anual en Estados Unidos, con 446.996 unidades, y un 23% el mensual, con 27.885 unidades, frente a la subida del 2% que experimentó RAM durante el ejercicio precedente, con 556.790 unidades y la caída del 7% en diciembre, con 49.876 unidades.
Las entregas de Alfa Romeo se dispararon un 2.232% en el pasado año, con 12.031 unidades, y un 3.812% en el último mes de 2017, con 2.034 unidades, mientras que Fiat vendió un 19% menos en el ejercicio anterior, con 26.492 unidades, y un 33% menos en el cómputo mensual, con 1.738 unidades.