WASHINGTON, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
General Motors y Fiat Chrysler fueron los integrantes del denominado 'Big 3' estadounidense que contabilizaron aumentos en sus matriculaciones locales durante el primer trimestre del año, mientras que Ford vio cÓmo descendieron sus ventas casi un 3%.
General Motors comercializó un total de 715.794 vehículos en el país norteamericano hasta marzo, lo que supone un aumento del 3,8% en comparación al mismo periodo de 2017. En marzo, vendió un 15,7% más de coches respecto al mismo mes del año anterior, hasta 296.341 unidades.
Las ventas de la marca Chevrolet crecieron un 4,1% durante los tres primeros meses del curso, con 490.919 unidades, y un 15,6% en el mes pasado, con 199.367 unidades. Por su parte, GMC matriculó 131.344 unidades en el acumulado, un 1,7% menos, y 55.646 unidades en marzo, un 11,4% más.
Buick logró mejorar un 13,1% sus registros en lo que va de ejercicio, con 56.804 unidades, y un 28% los mensuales, con 26.834 unidades, al tiempo que Cadillac matriculó 36.727 coches en el primer trimestre, un 8,1% más, y 14.494 unidades en el tercer mes del curso, un 12,7% más.
Las matriculaciones de Fiat Chrysler en el mercado estadounidense se situaron en 514.769 unidades hasta marzo, lo que se traduce en una progresión del 1%. En el mes pasado, la cifra aumentó un 14%, hasta 216.063 unidades.
Por marcas, Jeep aumentó un 21% su registro trimestral, con 228.105 unidades, y un 45% el mensual, con 98.382 unidades. La cifra de ventas de RAM bajó un 14% desde el primer mes de 2018, con 113.654 unidades, y un 13% en marzo, con 44.878 unidades.
Las matriculaciones de Chrysler alcanzaron un volumen de 46.233 unidades hasta marzo, un 2% menos, y de 19.499 unidades en marzo, un 15% más, al tiempo que Dodge entregó 116.971 unidades desde comienzo de año, un 13% menos, y 49.184 unidades el mes pasado, un 2% menos.
La firma Fiat experimentó una reducción del 44% en sus entregas bimestrales, con 4.014 unidades, y del 47% en las mensuales, con 1.544 unidades, y Alfa Romeo disparó un 424% sus registros hasta marzo, con 5.792 unidades, y un 364% en marzo, con 2.576 unidades.
El grupo Ford, por su parte, comercializó 599.581 unidades en Estados Unidos entre enero y marzo de 2018, un 2,9% menos, y 244.306 unidades en el tercer mes del ejercicio, un 3,4% más.
La marca Ford recortó un 2,2% sus entregas acumuladas, con 577.119 unidades, mientras que las aumentó un 3,6% en marzo, con 234.954 unidades, mientras que Lincoln las redujo un 17,1% desde enero, con 22.462 unidades, y un 2,1% en el tercer mes del curso, con 9.352 unidades.