Actualizado 04/07/2015 06:24

BlaBlaCar inicia su actividad en Turquía

Logotipo Blablacar
BLABLACAR

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La red social de coche compartido BlaBlaCar ha iniciado sus operaciones en el mercado turco, que se convierte en el decimotercer país en el que está presente, según informó la empresa, que cuenta con más de dos millones de clientes.

La firma destacó que Turquía es un país "altamente interconectado", con 34 millones de usuarios activos en la red social Facebook, y con ciudades que están separadas por grandes distancias. Así, señaló que su llegada a esta región permite ofrecer asientos libres de coches a personas que vayan a realizar un mismo desplazamiento.

El cofundador y director de Operaciones de la empresa, Nicolas Brusson, afirmó que Turquía cuenta con un "increíble potencial" para el coche compartido, puesto que el precio de la gasolina es uno de los más elevados del mundo.

BlaBlaCar destacó que esta expansión de su negocio a Turquía se produce después de obtener, el pasado mes de julio, una ronda de inversión de 100 millones de dólares (78 millones de euros al cambio actual).

Por su parte, el fundador y consejero delegado de la compañía, Frédéric Mazzella, indicó que este país supone un importante lanzamiento para la expansión global de BlaBlaCar. "Compartir gastos, además de suponer un ahorro evidente, mejora la movilidad entre ciudades reduciendo el tráfico y la dependencia del vehículo propio", aseguró.

Leer más acerca de: