MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La red social de viajes en coche compartido BlaBlaCar ha anunciado la captación en una ronda de inversión de serie C de recursos por valor de 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros), anunció en una nota.
La operación ha sido liderada por Index Ventures, al tiempo que la red social sigue contando con el apoyo de Accel Partners, ISAI y Lead Edge Capital, inversores actuales.
Con esta ronda de financiación, señala la red social, BlaBlaCar persigue potenciar la expansión de su modelo de viajes de media y larga distancia entre ciudades de todo el mundo.
BlaBlaCar, que cuenta con más de 8 millones de usuarios en 12 países, destaca su capacidad para crear una nueva forma de moverse entre ciudades aprovechando la capacidad infrautilizada, esto es, los asientos vacíos de los coches.
A través de esta red social, los conductores de vehículos de uso particular con asientos libres se ponen en contacto con pasajeros que comparten un mismo destino y deciden compartir los gastos del trayecto.
"BlaBlaCar se ha convertido en representante claro de una economía colaborativa que potencia la movilidad sostenible y que favorece el desarrollo de una nueva forma de viajar más eficiente, asequible y enfocada en las relaciones humanas", afirma.
Una vez consolidada en Europa, BlaBlaCar utilizará la inversión recibida para expandirse en nuevos mercados, indicó el consejero delegado de la empresa, Frédéric Mazzella.
"Desde nuestra fundación hemos aportado un nuevo modelo tecnológico de negocio al mercado de la movilidad de larga distancia y hemos construido una comunidad activa y de confianza. Esta inversión nos ayudará a acelerar esta forma de viajar más allá de Europa", señaló.
Desde su última ronda de financiación en 2012, BlaBlaCar se ha expandido a 11 países desde el mercado francés y ha realizado tres adquisiciones. Con cada nuevo mercado, la consolidación en ese país se ha ido acelerando.
Por ejemplo, en Rusia consiguió más de 250.000 nuevos usuarios certificados en el primer trimestre de la operación y en Alemania sobrepasó el millón de usuarios tan solo un año después de su lanzamiento.