Publicado 28/04/2015 14:10

BMW Group lidera la reputación corporativa mundial

Logotipo de BMW, recurso,
BMW


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

BMW Group es la empresa con mejor reputación corporativa a nivel global, según el informe Global RepTrak 100 de 2015, elaborado por Reputation Institute. Además, a la empresa automovilística le siguen otras compañías como Google, Rolex, Lego o Disney.

La base de la línea de actuación del grupo es "el motor de innovación", ha señalado el vicepresidente de comunicación de la compañía, Bill McAndrews. Asimismo, el trabajo de sus comunicadores se centra en crear plataformar o canales que promuevan el contacto con los productos de BMW y con los expertos dentro de la empresa.

Así, McAndrews ha manifestado que su negocio es "la gente", por lo que, aunque las herramientas que ofrece internet son importantes, es vital la interacción "cara a cara" para mantener una sólida reputación corporativa.

El modelo RepTrak se basa en la evaluación de más de 25 industrias en 50 países y más de 7.000 empresas. Las clasificaciones se basan en la conexión emocional que los consumidores tienen con una marca. Para ello, los responsables del ranking han entrevistado a más de 61.000 personas con el objetivo de conocer la percepción de la compañía basada en siete dimensiones: innovación, liderazgo, gobierno corporativo, ciudadanía, lugar de trabajo, rendimiento, productos-servicios.

Además, dentro del sector del motor BMW Group ha encabezado el ranking anual 2015 de las empresas más prestigiosas del mundo, publicado por la revista Fortune. Aquí han sido reconocidos valores como la innovación, la sostenibilidad y la solidez.

Leer más acerca de: