DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán BMW registrará un incremento de sus ventas mundiales en el presente ejercicio, después de contabilizar en 2014 un récord histórico, según indicó el responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Ian Robertson.
Robertson, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, afirmó que su compañía lanzará quince nuevos modelos al mercado en 2015, lo que ayudará a continuar con la buena racha comercial de los últimos años.
Al mismo tiempo, se mostró confiado en que la compañía automovilística experimentará una mejora de sus entregas en las principales regiones en las que opera, a pesar de la volatilidad que están manteniendo algunos mercados.
"En el conjunto de Europa, las ventas deberían continuar recuperándose, especialmente en aquellos mercados de Europa del Sur que parten de niveles especialmente bajos", añadió el directivo de la corporación de Munich, que prevé que las entregas de BMW sigan creciendo en Estados Unidos y en Asia.
Por su parte, el responsable de las marcas Mini, BMW Motorrad y Rolls-Royce, Peter Schwarzenbauer, indicó que Mini continuará su incremento de matriculaciones en el presente ejercicio, después de los buenos resultados del último trimestre de 2014.
"Estoy confiado en que las ventas de Mini establecerán un nuevo récord en 2015. Los mismo se aplica para Rolls-Royce", afirmó Schwarzenbauer, que señaló que la marca de coches de lujo superó la barrera de las 4.000 unidades vendidas en 2014.
El grupo BMW cerró el año pasado con un volumen comercial mundial de 2,11 millones de unidades, lo que supone una subida del 7,9%, mientras que en diciembre sus entregas mundiales se situaron en 215.217 unidades, un 15,2% más.