MADRID, (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles BMW ha lanzado la nueva edición de su modelo biplaza descapotable Z4, que cuenta con techo duro escamoteable, además de con un nuevo diseño y un largo capó, informó la compañía en un comunicado.
El techo duro de este modelo está compuesto por dos piezas y es escamoteable hidráulicamente, con estructura de piezas de aluminio. La operación de cierre o apertura de este sistema requiere un tiempo de 20 segundos.
La capacidad del maletero con el techo desplegado se sitúa en 310 litros, mientras que cuando el vehículo circula descapotado alcanza 180 litros. Además, este coche posee un amplio espacio para las cabezas y a la altura de los codos y gracias a la baja posición del asiento se aumentan las sensaciones de conducción de un biplaza descapotable.
El nuevo BMW Z4 se lanzará en el mercado español con tres motorizaciones de seis cilindros en línea, con potencias de entre 204 y 306 caballos. Además, en función del modelo, se aplicarán medidas correspondientes a la estrategia de BMW Efficient Dynamics, entre las que se incluyen el control variable de las válvulas o la inyección directa de gasolina.
Asimismo, este modelo de firma teutona contará, como opción, con una caja de cambios deportiva de doble embrague y siete marchas, que posibilita cambiar de marcha sin interrupción en la fuerza de tracción.
En materia de seguridad, el descapotable posee una carrocería "extremadamente sólida", zonas de deformación programada, aceros de alta resistencia y elementos de deformación específicos. Al mismo tiempo, cuenta con airbags para las cabezas y el tórax integrados en los laterales exteriores de los respaldos de los asientos.