MUNICH (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
El BMW Welt, el centro neurálgico del fabricante bávaro en la localidad alemana de Munich, registró a lo largo del pasado año una cifra récord de 2,93 millones de visitantes, lo que confirma a esta área multifuncional y de exposiciones como una de las principales atracciones turísticas de la región desde su inauguración en octubre de 2007.
Esta cifra de 2,93 millones de visitantes representa un incremento de prácticamente el 20% respecto a los 2,45 millones del año pasado. De este modo, desde su apertura hace seis años unos 14 millones de personas han pasado por el BMW Welt, informó el grupo automovilístico.
Del total de visitantes en 2013, casi el 60% eran alemanes, mientras que el resto procedían del resto del mundo, con particular incidencia de visitantes de países como Rusia y EEUU, así como de países vecimos como Austeia e Italia y de Asia.
En este sentido, el fabricante de BMW, Mini y Rolls Royce destacó que prácticamente el 40% de los visitantes del BMW Welt visitaron el centro en más de una ocasión.
"2013 fue un año de nuevos récords", destacó el responsable de BMW Welt, Thomas Murdelak.
Así, la marca alemana destacó que un total de 21.500 clientes de BMW, la mayor cifra hasta ahora, decidideron recoger sus vehículos en el propio BMW Welt, incluyendo un 10% de los mismos procedentes de EEUU.
De este modo, el centro ha recibido desde su inauguración en 2007 a unos 100.000 clientes de BMW que acudieron al BMW Welt a recoger sus automóviles personalmente.