NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha revisado al alza su oferta inicial de 835 millones de dólares (766 millones de euros al cambio actual) para hacerse con la firma estadounidense The Pep Boys, hasta situarla en 863 millones de dólares (791 millones de euros).
Según informó la empresa, su filial Bridgestone Retail Operations ha revisado el precio de adquisición sobre Pep Boys, de forma que pasará de ofrecer 15 dólares (13,7 euros) a 15,5 dólares (14,2 euros) por cada título de ésta.
Bridgestone, que indicó que esta modificación representa una prima de 28 millones de dólares (25,6 millones de euros) en comparación con la oferta inicial, señaló que el consejo de administración de The Pep Boys recomienda esta operación de forma "unánime".
El aumento del precio de compra se produce después de que Icahn Enterprises realizara una propuesta de compra de dicha compañía por 15,5 dólares por acción, aunque su consejo de administración anunció el pasado 8 de diciembre que no consideraría dicha oferta.
Ante esta situación, el presidente y de Clientes en Estados Unidos y Canadá de Bridgestone, T.J. Higgins, afirmó que la unión de su empresa con Pep Boys combina la experiencia de casi 200 años y la "orgullosa herencia" en la industria americana de posventa de automoción.