Publicado 07/12/2015 16:52

Bridgestone-Basauri, candidata a los premios europeos EWWR Awards

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La planta de Bridgestone en Basauri (Vizcaya) se presenta como candidata a los premios de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, impulsados por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe.

Estos galardones, EWWR Awards, se enmarcan dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se está celebrando entre los días 21 y 29 de noviembre.

El área de Medio Ambiente de Bridgestone, participa dando a conocer su proyecto "3Rs en acción", una iniciativa responsable que tiene como objetivo "avanzar hacia la eficiencia en el consumo de recursos y la gestión de residuos", según ha explicado la coordinadora de Medio Ambiente de Bridgestone, Ainhoa Romero.

Precisamente, Romero ha animado a todos los trabajadores, proveedores, clientes y al público en general a seguir trabajando por la prevención y el reciclaje de residuos.

IHOBE, como coordinador de la Semana Europea en el País Vasco, seleccionará la mejor actuación en la categoría de empresa-industria, postulándola así como candidata al premio europeo. El fallo del jurado europeo está previsto que se conozca en mayo de 2016.

"PROYECTO 3RS EN ACCIÓN"

El proyecto medioambiental "3Rs en acción" se encuadra dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía y persigue superar ampliamente las exigencias legales en la gestión de los residuos.

En concreto, son tres los ejes vertebradores del plan como son reducir, reutilizar y reciclar. Con el primero de ellos (reducir) se trabaja en la recuperación del aceite usado mediante decantación y centrifugado para prolongar su vida útil, evitando consumir nuevos recursos naturales y minimizando la cantidad de residuos generada.

Con el segundo (reutilizar) se ha establecido un canal de recogida de objetos de segunda mano (ropa, calzado o accesorios) en colaboración con la ONG Koopera, entidad especializada en la reutilización y en la inserción social.

También dentro de la Semana Europea, se celebrará una campaña de intercambio y donación de libros denominada "Dale a los libros una segunda vida", con el fin de maximizar su aprovechamiento y evitar que formen parte de las estanterías o que terminen en cubos de reciclado de papel.

Leer más acerca de: