MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, a través de Bridgestone Europe, ha completado la operación de adquisición de TomTom Telematics por un importe de 910 millones de euros, según informó la empresa asiática en un comunicado.
Bridgestone explicó que esta operación, anunciada el pasado 22 de enero, ha superado las fases reglamentarias correspondientes, al tiempo que ha recibido la aprobación por parte de los accionistas de TomTom y "cuenta con la positiva acogida" de los órganos representativos de los empleados de la firma.
"La adquisición se basa en todo el trabajo previo que Bridgestone ha realizado para fortalecer sus capacidades digitales. Telematics, la número uno en Europa en una industria cuya tasa de crecimiento es dos dígitos, se adapta estratégicamente a Bridgestone y consolida su espacio en soluciones de movilidad, lo que repercute en operaciones de flotas más efectivas y eficientes", explicó el fabricante de neumáticos.
A través de esta operación, Telematics operará como un negocio independiente dentro de la estructura de la firma asiática, de manera que el equipo directivo seguirá siendo el mismo y se beneficiará de las inversiones y capacidades de Bridgestone para acelerar los planes de crecimiento en Europa y otras regiones donde está presente Telematics.
El presidente y consejero delegado de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África, Paolo Ferrari, indicó que el cierre de esta transacción es un "hito trascendental" en el proceso de transformación de Bridgestone de un fabricante de neumáticos a un "líder" en soluciones de movilidad.
Por su parte, el consejero delegado de TomTom, Harold Goddijn, se mostró "complacido" del reconocimiento del talento y de las aptitudes de TomTom Telematics que representa esta operación. "Mis mejores deseos a todos nuestros compañeros de Telematics por un futuro repleto de éxitos junto a Bridgestone", añadió.