WILSON (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante de neumáticos Bridgestone ampliará su factoría de Wilson, situada en el Estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), como parte de la inversión de 168 millones de dólares (152 millones de euros al cambio actual) que realizará en los próximos cinco años, según informó la empresa.
Bridgestone apuntó que esta decisión tiene el objetivo de satisfacer el incremento de la demanda de sus productos y de invertir en nuevas y más eficientes tecnologías. De esta forma, la empresa prevé realizar una ampliación en varias fases de estas instalaciones.
Las operaciones de remodelación y ampliación darán comienzo durante la primera parte de 2016 y servirán para reforzar la posición de competitividad de la planta, gracias a la instalación de nuevas tecnologías, por el aumento de la capacidad de producción y por la reducción de costes.
Las dos primeras fases de este proyecto representarán una inversión de 100 millones de dólares (93 millones de euros) y permitirán ampliar el espacio de producción para acomodar nueva maquinaria y logrando incrementar la capacidad del centro hasta 3.000 neumáticos diarios.
El director del centro de Wilson, Michael Darr, afirmó que las capacidades de producción de la instalación deben contar con productos que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores.