TOKIO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo un beneficio neto de 144,6 millones de yenes (1.061 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del año, un 1,68% más que los 142,2 millones de yenes (1.043 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según datos de la empresa.
La facturación de la multinacional de enero a junio se situó en 1,85 billones de yenes (13.604 millones de euros), lo que representa una progresión del 6% si se compara con la cifra de negocio del ejercicio precedente.
Por su parte, el resultado operativo de Bridgestone en los siete primeros meses fue de 237,7 millones de yenes (1.743 millones de euros), un 6,54% más en comparación con los 223,1 millones de yenes (1.636 millones de euros) de 2014.
La previsión de la corporación asiática para el conjunto de 2015 contempla obtener un beneficio neto de 320 millones de yenes (2.345 millones de euros), lo que supondrá una mejora del 6,48% respecto a los datos de 2014.
Por su parte, los ingresos estimados para el final de este año se sitúan en 3,9 billones de yenes (28.585 millones de euros), un 6,1% más, mientras que su beneficio operativo al cierre del año será 524 millones de yenes (3.841 millones de euros), un 9,6% más.