MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Durante la última reunión del consejo de administración de Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (Signus), Bridgestone relevó a Michelin en la presidencia de la entidad sin ánimo de lucro, según informó la organización en un comunicado.
Signus indicó que el fabricante japonés de neumáticos estará representado en el consejo de administración por el director general de la compañía para la región Suroeste de Europa, Mark Tejedor.
Por otro lado, durante dicha reunión también se acordó reducir un 9,2% el coste económico de la gestión de los neumáticos fuera de uso para las cubiertas de reposición declaradas y puestas en el mercado por sus fabricantes, adheridos en todas y cada una de las categorías.
La entidad indicó que las nuevas tarifas estarán en vigor desde el próximo 1 de enero de 2016 y señaló que es el segundo año consecutivo de bajada de precios. La firma destacó que esta reducción ha sido posible gracias a la optimización de los costes funcionales en las diferentes etapas de la gestión del neumático y al esfuerzo de todos los actores que intervienen en el proceso.
Signus apuntó que la optimización realizada también implicará reducciones en términos de dióxido de carbono (CO2), con un ahorro en el transporte de neumáticos de 400.000 kilómetros, al poner en marcha un mecanismo que reducirá el volumen de las cubiertas trasladadas. Esto motivará una rebaja de 460 toneladas de CO2 a la atmósfera.