NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante de neumáticos Bridgestone ha vuelto a incrementar su oferta para hacerse con la firma estadounidense Pep Boys, de 863 a 947 millones de dólares (de 791 a 868 millones de euros al cambio actual), ante el interés mostrado por el inversor Carl Icahn, según informó la empresa en un comunicado.
De esta forma, Bridgestone ha pasado de ofrecer 15,5 dólares (14,2 euros) a 17 dólares (15,5 euros) en efectivo por cada título de Pep Boys, lo que representa un aumento total de 84 millones de dólares (77 millones de euros) en comparación con su anterior propuesta.
La compañía ya revisó al alza a mediados de diciembre su oferta inicial para hacerse con Pep Boys, pasando de 835 a 863 millones de dólares (de 766 a 791 millones de euros), con un aumento de medio dólar por título (0,45 euros).
Bridgestone señaló que el consejo de administración de Pep Boys recomienda de forma unánime a sus accionistas la aceptación de su oferta de compra y aseguró que dicho órgano de gobierno no considerará las ofertas de Icahn Enterprise.